Guía de Islandia

Guía de Islandia
EL CONTENIDO DE ESTA GUÍA AÚN ESTÁ CRECIENDO. POCO A POCO IRÉ PUBLICANDO MÁS ENTRADAS PARA COMPLETAR LOS TIPS Y EL DIARIO DE VIAJE.

Islandia es un país diferente y eso da lugar a un viaje diferente también. Cascadas, glaciares, volcanes, playas de arena negra... Una tierra para sorprenderse en cada parada y muchas sendas por descubrir.

Esta guía está basada en nuestras aventuras durante dos semanas por esta magnífica isla. Está dividida por zonas, por lo que encontraréis información útil sea cual sea la duración de vuestro viaje. En el MENÚ DE GUÍA, tenéis una primera sección con diferentes UTILIDADES y consejos que me han parecido importantes destacar tras mi experiencia y que estoy seguro que os ayudará a vosotros. En la sección del DIARIO DE VIAJE, podréis encontrar el itinerario, información para visitar cada lugar, rutas de senderismo, los imprescindibles y la valoración de las visitas. A continuación os listo todas las entradas que podéis encontrar también en el menú de la izquierda (o después de esta página en la versión móvil):


Un ejemplo de lo os podéis encontrar en tierras islandesas lo podéis ver en este vídeo de nuestro canal:


Algunas notas y curiosidades para empezar a conocer Islandia:

· Está localizada el extremo noroeste de Europa.
· Tiene una población de unos 350000 habitantes.
· Su capital es Reikiavik donde viven unos 150000 habitantes.
· Su distancia a Groenlandia es de unos 260 km.
· La única carretera de circunvalación de la isla es la número 1 (Ring Road o Hringvegur) y tiene una longitud de 1339 kilómetros.
· La distancia entre Reikiavik y Boston es menor que la distancia entre Boston y Los Ángeles.
· Tiene una gran actividad volcánica.
· Se independizó totalmente de Dinamarca en 1944.
· Se considera que el vikingo islandés Leif Eiriksson fue uno de los primeros europeos en viajar a América del Norte alrededor del año 1000.
· Es el país más seguro del mundo según la mayoría de rankings de los últimos años.
· Los paisajes de Islandia han sido testigos de numerosos rodajes de películas como La vida secreta de Walter Mitty, James Bond, Tomb Raider o la última versión de Viaje al centro de la Tierra en 2008. También ha sido escenario para la serie Juego de Tronos.
· Precisamente en el glaciar Snæfellsjökull, sitúa Julio Verne la entrada al centro de la Tierra en su conocida novela de aventuras.
· Todos los géiseres del planeta deben su nombre a Geysir, un géiser que se encuentra en la turística zona del Circulo Dorado y que por desgracia ya no está activo.

Mapa de Islandia.
Por Max Naylor [Public domain]