Guía Indonesia

Introducción.
Esta guía se centra en ayudaros a organizar el viaje a Indonesia en la zona de las "pequeñas" islas del centro-sur del país: Bali, Lombok, Gili, Flores (Komodo). Además, os mostramos algunos apuntes de otros lugares que se pueden visitar y os pueden dar más ideas si vuestro viaje por Indonesia será más largo.


Guía para organizar la visita.
Aquí os dejamos enlaces a los lugares de Indonesia detallados en esta guía (con información de visitas, excursiones, rutas y alojamiento):

Otros lugares.
Aunque lo más famoso de Indonesia es Bali, esta isla es una pequeñísima parte de este enorme país lleno de recursos naturales. Si disponéis de más días estos son algunos ejemplos de lugares que podéis descubrir.

Clima.
Por lo general en Indonesia la época buena para viajar coincide con el verano europeo. En general el calor y la humedad son predominantes en la geografía del país, pero se hace soportable y más si lo combináis con actividades acuáticas.

Moneda.
La moneda oficial de Indonesia es la Rupia Indonesia (IDR). La conversión con el euro en verano de 2015 era aproximadamente 1 euro = 15000 rupias. Los cajeros automáticos os darán dinero directamente en esta moneda, por lo que es la mejor forma de obtener dinero nada más llegar al país (mejor que las casas de cambio). Normalmente los cajeros tienen un límite de entregar entre un millón y medio y dos millones de rupias en cada transacción.

Os tendréis que acostumbrar a llevar millones en el bolsillo y algún que otro fajo de billetes importante cuando tengáis que pagar alguna excursión, es lo que tiene la inflación.

Mapa de Indonesia

Regiones de Indonesia (Fuente Wikimedia Commons)