10 momentos inolvidables en Grecia

Antes de comenzar un viaje, tienes un conjunto de imágenes predefinidas en tu cabeza de lo que te esperas encontrar. Un vez vuelves y echas la vista atrás, si las imágenes que rondan tu mente han cambiado, suele ser una buena señal... Es probable que el país visitado te haya permitido vivir más momentos especiales de los que esperabas. 

Esta sensación me transmitió Grecia, un país con muchos rincones por descubrir más allá de las playas o las ruinas de la Época Clásica. Os lo demuestro con esta selección de 10 instantes:

1. Mirador del Cañón de Vikos.

Además de contemplarlo desde su interior, los miradores de Beloi, Oxia y el propio pueblecito de Vikos, son tres lugares impresionantes para alucinar con la profundidad de este cañón. Es precisamente desde Vikos donde se disfruta una panorámica más abierta y bella.

Vikos
2. Atardecer en Firostefani (Santorini).

Sin el agobio de la cantidad de gente que observa la caída del sol en el pueblo de Oia y con la imagen de una bonita iglesia típica de las islas griegas a nuestros pies, este es nuestro lugar favorito para observar el atardecer en Santorini.

Firostefani (Santorini)
3. Amanecer en la isla de Sifnos.

Levantarse a las 6 de la mañana para empezar a descender, desde el pueblo de Artemonas hacia la costa, por uno de los múltiples trails señalizados de Sifnos y según llegas a la iglesia de Panagia Poulati ver este cuadro... Así, sí que merece la pena madrugar.

Panagia Poulati (Sifnos)
4. ¿El pueblo más bonito de Grecia?

En alguna guía había leído que Oia en Santorini, era el pueblo más bonito de Grecia... Más conocido lo es, sin lugar a dudas, pero el pueblo de Kastro, situado sobre una colina junto al mar de la isla de Sifnos, es un símbolo de la esencia real que aún guardan algunos pueblos de las islas griegas.

Callejuela típica de Kastro
5. Alcanzar la cima del Monte Olimpo.

Dos días de continuo ascenso, 2000 metros de desnivel, casi 3000 de altitud y la suerte de llegar a la cima de la Montaña de los Dioses con un cielo bastante despejado... Imborrable panorámica.

El Pico Mytikas en el Monte Olimpo
6. El primer templo de Meteora.

Por muy archi-turística que sea la zona, es imposible no maravillarse la primera vez que contemplas uno de los curiosos templos de las "Rocas en el Aire".

Meteora
7. Paseo por los pueblos de los Zagori.

A lo largo del Parque Nacional de Vikos-Aoos, podremos encontrarnos con unos preciosos pueblos rurales caracterizados por una arquitectura común. El lugar perfecto para conocer la Grecia más rural.

Pueblo de Monodrendi
8. Llegar a Delfos desde el Monte Parnaso.

Tras una ruta de varias horas, por fin el camino se abre hacia el mar con Itea al fondo y es entonces cuando te das cuenta que tienes el estadio de las ruinas de Delfos, el mejor conservado de todo Grecia, a tus pies.

Estadio de Delfos
9. Vista nocturna de la Acrópolis.

Cuando pases por Atenas no dejes de subir a uno de los "sky bar" desde los que se puede observar unas vistas magníficas de la Acrópolis. Yo reservé en el Thissio View y sin duda fue todo un acierto.

Acrópolis
10. La antigua Olympia.

Puede que quede poco en pie, eso es cierto... Pero si dejas volar la imaginación y como yo eres un fanático del deporte y los JJOO, no podrás evitar sentir algo especial al caminar por el lugar donde empezó la historia de la competición deportiva más importante del mundo.

Entrada al estadio de Olympia