Top 5 sendas viajeras 2016

De cara a despedir el año viajero y con vistas a empezar bien el próximo, os presento un listado con los 5 contenidos más visitados en Nuevas Sendas de Viaje durante el 2016.

Mosaico resumen del Top 5
5. Guía de Nueva York.

Nueva York sigue siendo la ciudad de las ciudades y lo demuestra el hecho de haber sido la guía de viaje más visitada seguida de cerca por la de Perú. Esta ciudad no deja indiferente a nadie y tiene un curioso poder de atracción incluso con los que gustamos de zonas más naturales. Un lugar que debemos visitar sí o sí.

Desde el puente de Brooklyn
Enlace a la guía: Guía de NY

4. Bosque de Moal.

Nuestro recurrente paso por Asturias nos llevó este año a visitar el Parque Natural de Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias. Fue un acierto pasar una semana en este parque con un marcado ambiente rural y menos explotado que otros lugares de la provincia. De hecho, hicimos muchos treks y nos encontramos con pocos senderistas en todos ellos.

Al comienzo de la ruta por el Bosque de Moal
De todas las rutas que hicimos, la del Bosque de Moal fue la que más nos gustó y una de las sendas más valoradas en el blog este año. Aunque es cierto que ha habido empate técnico con la Ruta del Cabril desde el municipio de Genestoso.

Enlace al artículo: Bosque de Moal

3. Dettifoss.

Nuestra senda por Islandia de este año nos dejó experiencias imborrables y ganas de volver algún día. Para mi no es fácil completar una guía de viaje por este país, debido a la cantidad de lugares espectaculares que me gustaría detallar. Poco a poco la guía está tomando forma y aún me reservo la opción de escribir más artículos sobre lugares en los que merece la pena detenerse más.

Junto a la cascada Dettiffos
De la parte islandesa, el post dedicada a la cascada de Dettifoss ha sido el más valorado. Probablemente sea porque ejemplifica muchas de las atracciones que podemos encontrar aquí: saltos de agua impresionantes y rutas de senderismo por paisajes increíbles. Yo en todo caso, me sigo quedando con Askja como nuestra mayor aventura en Islandia.

Enlace al artículo: Cascada de Dettifoss y la ruta hasta Hafragilsfoss
Enlace a la guía de Islandia: Guía de Islandia

2. Rincones de Soria.

Suelo decir que siempre tengo una senda pendiente por Soria. Quería recopilar en un artículo los lugares que más me han emocionado en mis múltiples pasos por esta provincia... Pero en lugar de hacer una guía en la que repetir datos técnicos de los lugares que he visitado, prefería hacer una selección de espacios variados más o menos conocidos.

El Burgo de Osma en Soria
Me gusta este formato de post porque me permite compartir mis sitios favoritos de cada comarca y al mismo tiempo os invita a comparar con los lugares que formarían parte de vuestro propio listado de preferidos. Además, estas recopilaciones os pueden ayudar a descubrir otros rincones para futuros viajes.

Enlace al artículo: 10 rincones de Soria

1. Los Cahorros de Monachil.

Todos tenemos algo de espíritu aventurero y de vez en cuando nos gusta disfrutar como si fuéramos niños otra vez. Conocierais o no esta senda, seguramente os habrá sorprendido que exista una ruta con puentes colgantes tan divertida y tan cerca de la ciudad de Granada y probablemente sea la razón por la que este artículo ha sido el más visitado.

Puente colgante en Los Cahorros
Más o menos complicadas, existen dentro y fuera de España rutas similares a Los Cahorros que os iré mostrando en la web, como la última publicación con nuestro paso por el Caminito del Rey.

Enlace al artículo: Ruta de Los Cahorros de Monachil (Granada)