Piscinas naturales de Navafría en Segovia

Aquí no hay playa...Pero al menos en la Comunidad de Madrid y sus alrededores hay varias piscinas naturales para pasar un día caluroso de verano. Dos de las más conocidas son las de Cercedilla y las Presillas de Rascafría. A mi me gustan mucho más las segundas, pero en todo caso, ambas tienen el problema de la masificación durante los meses de verano.


Un buen descubrimiento a poco más de una hora de la ciudad de Madrid, fue el Parque Natural del Chorro en la localidad segoviana de Navafría. Este sitio es mucho menos conocido que los comentados en el párrafo anterior, y si bien es cierto que las piscinas son más modestas, el entorno del lugar merece la pena y es mucho más tranquilo.

Además de las piscinas, el área recreativa tiene aparcamiento, zona de juegos infantiles, mesas y barbacoas. Todo el lugar está enclavado en un estupendo pinar, por lo que si quisieramos aprovechar para hacer una barbacoa, se debe preguntar al ayuntamiento (http://www.navafria.es) si están permitidas. La última vez que fuimos en verano, en la caseta de control de la entrada nos dijeron que no se podía.

Ruta al Chorro.
Aunque también es ideal para el verano, si vamos en invierno es imprescindible subir hasta "El Chorro", una de las cascadas más bonitas que hay en la Sierra del Guadarrama. Es una ruta muy sencilla de poco más de 2km ida/vuelta.
Subida a la cascada.
La cascada El Chorro de Navafría
La ruta empieza al final del área recreativa, tras pasar una barrera, queda indicada a la izquierda. En este breve vídeo podemos ver la espectacular cascada y el hielo que la rodea en pleno mes de febrero:


Datos prácticos.

· Localización: Navafría está a 1h30m de la ciudad de Madrid y a unos 30min de Segovia. El área recreativa está perfectamente indicada a unos 2km del centro de la localidad.
· Precio: Cuando fuimos en invierno no había que pagar el acceso. En verano creo recordar que nos cobraron unos 5 euros por vehículo.
· Alojamiento: La última visita a la zona la hicimos porque encontramos casualmente una oferta en este hotel: http://www.manantialdelchorro.es/ 
Lo más destacado es su pequeño SPA con un gran ventanal con vistas a la sierra. Recomendable.

Hotel Manantial El Chorro en Navafría
· Alrededores: El famoso pueblo de Pedraza o la Cueva de los Enebralejos en Prádena están a 15 min en coche de Navafría.

Más Imágenes. 
Piscinas
Piscinas
El Chorro en invierno.