La villa de Vianden, una joya de Luxemburgo

El lugar que más nos gustó durante nuestro breve paso por Luxemburgo, fue sin duda Vianden. Un pequeño pueblo situado a poco más de media hora en coche de la capital, cuya visita es realmente agradable y puede ser bastante divertida.

Panorámica de Vianden
Existen varias excursiones que merecen la pena en este pequeño país (Echternach, Clervaux, la ciudad de Luxemburgo...) como para dedicarle 3 o 4 días de viaje, pero si andáis escasos de tiempo, al menos media jornada en Vianden no os decepcionará.

Acerca de Vianden.
Vianden es una villa de poco más de 3000 habitantes que se encuentra al noroeste de la ciudad de Luxemburgo, cerca de la frontera con Alemania. Es un lugar bastante visitado debido a la presencia de su imponente castillo en lo alto y de las bonitas vistas sobre el valle y el río Our.

La Gran-Rue es su calle principal. Al principio de la misma, encontramos la casa donde Victor Hugo se alojó varias temporadas, hoy reconvertida en museo. Además de perderse paseando por el casco histórico, destacamos las siguientes actividades:
  • Castillo. Fue restaurado después de 1978. El interior del castillo se ha convertido en un museo que exhibe la historia de Vianden. Las partes mejor conservadas son los muros exteriores. 
Castillo de Vianden
  • Telesilla. En verano, es muy recomendable para llegar hasta el castillo, tomar el telesilla en la parte baja de la colina que lleva hasta lo alto. Para volver desde arriba, se puede tomar de nuevo el telesilla a la parte baja o hacer una pequeña ruta que nos devuelve andando hasta el centro de la villa.
  • Indian Forest. Situado en el bosque, se trata de un parque de aventuras con diferentes pruebas entre los árboles y diferentes rutas de dificultad.
  • Minigolf. Durante nuestra visita, nos encontramos por casualidad con un sencillo minigolf situado cerca de la vereda del río. Una divertida y tranquila parada, de forma que no todo sea hacer turismo y moverse de un lado a otro.
Más imágenes.

Vistas desde el telesilla
Castillo
Minigolf