Siem Reap

Llegada a Camboya y paseo por las atracciones de la ciudad.

Vuelo de la escala Bangkok - Siem Reap

A TENER EN CUENTA (VISITAS EN LA CIUDAD):
Más allá de los Templos de Angkor y la cantidad enorme de hoteles y turistas, y más si esta ciudad va a ser tu único contacto con Camboya, hay varias opciones que nos pueden ayudar a entender la vida camboyana y actividades que podemos hacer cuando no estemos visitando los templos.

· ¿Donde alojarse?.
Es recomendable alojarse cerca del centro (Pub Street) para salir a dar una vuelta por la noche, pero sin llegar a estar demasiado cerca. Nosotros estuvimos en Hollywood Angkor Hotel que es un hotel relativamente nuevo y que creemos que tiene la ubicación perfecta.
En cualquier hotel os darán un mapa y veréis que casi todas las atracciones están bastante juntas y se pueden ver en un paseo.

· Old Market. 
Es obligatorio pasarse por este mercado por la mañana o por la tarde. Especialmente interesante (si aguantas el olor) es la zona de venta de alimentos donde puedes encontrarte con alguna sorpresa exótica.
Cerca de este mercado, está el mercado nocturno que es parecido al Old Market, pero como su propio nombre indica, abre por la noche.

· Templos El Wat Preah Prom Rath y Wat Damnak.
Hay varios templos que se pueden visitar en la ciudad. Destacamos estos dos que están cerca del centro y que se pueden ver por la tarde dando un pequeño paseo junto con los monjes budistas.

Templo Wat Preah Prom Rath

· Pub Street. 
La calle turística por excelencia. Está llena de sitios donde comer y si se busca bien a muy buen precio.

· Otras actividades

- Minigolf. El Angkor Wat Putt está situado a unos 2km del centro y es un minigolf donde en cada hoyo hay una representación de los diferentes templos de Angkor.
Web del Minigolf.
- Campos de arroz. Se puede ir paseando (o en bicicleta) por la vereda del río y llegar por nuestra cuenta a las afueras de la ciudad donde ver los paisajes típicos con los campos de arroz. En los alrededores de Pub Street se ofrecen diferentes excursiones a las afueras de la ciudad, nosotros recomendamos el tour "Off the beaten track" descrito en esta guía.

VALORACIÓN:
Siem Reap es la ciudad turística por excelencia en Camboya. Será vuestro punto de partida para visitar los templos de Angkor, pero no os debéis de ir de ella sin dar un paseo por los templos, el viejo mercado y hacer alguna excursión por las afueras.

MÁS IMÁGENES:

Llegada en Tuk-Tuk a Siem Reap
Restaurante Butterflies Garden


NUESTRA EXPERIENCIA:
Como volar durante 15h, hacer dos escalas de 2h cada una y no morir en el intento... no lo tenemos claro pero ¡¡lo hemos conseguido!!
De Madrid a Dubai viendo pelis y cenando a las 17.00, de Dubai a Bangkok en el avión más grande que os podáis imaginar intentando dormir como fuera y, para rematar, de Bangkok a Siem Reap en una carraca con alas que no tenia nada que envidiar a la de las líneas de Nazca (Perú). Sergio suuuuuper feliz viendo pasar un resumen de su vida por delante de sus ojos jajajaja.

Llegamos a Siem Reap a las 16.00 hora local y rápidamente, que el muchacho se me aburre, nos fuimos a ver dos parques con templo. En el segundo vivimos una experiencia única... ver jarrear durante más de 40min rodeados de monjes que se echaban barreños de agua de lluvia por encima. Madres del mundo... no tapéis a los nenes si llueve que aquí lo que se lleva es que chapoteen pero bien. El sueño de todos los niños jajajaja.
Cuando vimos que no tenía pinta de parar... chubasquero al canto y a visitar Old Market y Pub Street aunque tenemos que volver porque con el tifón que caía no se disfrutaba mucho.
Para rematar este largo día de 36h cenamos en un sitio bastante chulo (si la noche hubiera sido con menos agua) el restaurandte Butterfly Garden aunque mariposas solo vimos una medio ahogada :(