Reservas con antelación viaje EEUU

Es necesario hacer reservas con antelación para algunas cosas:

Golden Gate desde el Ferry a Alcatraz
· Alojamiento. Los alojamientos en verano dentro de los parques nacionales se agotan en algunos casos con 6 meses de antelación. Yo he conseguido algunos dentro de los parques y otros en las inmediaciones. La mayoría son bastante caros, aunque hay algunos más asequibles. Para alojamientos especiales como el único existente en el interior del Gran Cañón, se pueden necesitar reservar desde un año de antelación.

En general el alojamiento en todo el país es caro (al menos en las zonas más turísticas), especialmente en ciudades como Nueva York, donde también es aconsejable obtener alojamiento con antelación y con cancelación gratuita al ser posible. Si se va una semana entera, un apartamento puede ser la mejor opción en Nueva York. Si se quiere coger hotel en zonas como Times Square, hay que comparar mucho en buscadores como Booking.com, y aunque será caro igualmente, se puede conseguir algún precio razonable en un hotel de categoría media.

· Visitas en Nueva York.

- Mirador Top of the Rock.
Para subir a este mirador realmente no hace falta reservar con mucha antelación, pero si es aconsejable reservar el día antes para seleccionar una hora que nos permita ver el atardecer/anochecer.


- Estatua de la libertad.
La corona de la estatua de la libertad está de nuevo abierta al público. Si se quiere subir hay que reservar con dos o tres meses de antelación ya que solo hay poco más de 200 plazas al día. Para subir hasta el pedestal de la estatua será suficiente con reservar unas semanas antes y para solo la visita de la isla se puede ir el mismo día. De todos modos si se quiere hacer la visita (que incluye también Ellis Island) es recomendable reservar online para ahorrarse tiempo en las colas.
http://www.statuecruises.com

- Sede de Las Naciones Unidas.
A partir de otoño de 2014 volverá a abrir la gran sala de la Asamblea General que ha estado cerrada por obras. Se puede hacer una visita guiada en español y otros idiomas reservando con al menos un mes de antelación. Cuesta 20$.
http://visit.un.org/es/content/visitas-guiadas

· Las Vegas.

- Espectáculos famosos.
Aún encontrando ofertas, los espectáculos del Circo del Sol en Las Vegas al ser uno de los más demandados, suelen ser bastante caros. Conviene comprar entradas con antelación para poder elegir los asientos a un precio más asequible. Para algunos espectáculos (los más famosos) suelen agotarse en temporada alta varios días antes de la función.

- Excursión helicóptero Gran Cañón.
En algunas páginas como http://www.travelzoo.com/es/, se pueden encontrar ofertas para realizar el viaje en helicoptero al Gran Cañón desde Las Vegas.
Existen varias empresas como http://es.papillon.com/. Si se quiere hacer esta excursión hay que tener en cuenta que los precios son bastante altos (desde 100$ en avioneta o desde 200$ en helicóptero). Reservar unos días antes puede permitir elegir la hora exacta de comienzo de la actividad que partiendo desde Las Vegas suele durar como mínimo entre 3 y 4 horas desde que te recogen del hotel hasta que te dejan de nuevo.

· Gran cañón y alrededores.

- Excursión helicóptero.
Si se visita el Gran Cañón, se puede hacer también la visita en helicóptero desde el aeropuerto situado cerca del South Rim. Hay varios tipos de excursiones con diferentes duraciones. Algunas también salen desde y hacia Page y el Monument Valley.

- Antelope Canyon y The Wave (La Ola de Arizona).
Para información sobre estos dos lugares pincha este enlace interno del Blog: Otros Lugares

· San Francisco.

Si se quiere hacer la visita nocturna a Alcatraz (y también para las visitas de día), es muy importante reservar con tiempo para no quedarse sin plazas. En la página oficial se puede hacer la reserva con antelación de hasta cuatro meses.
Mucha gente llega a San Francisco con la idea de visitar Alcatraz pero al no haber comprado la entrada con antelación se queda si realizar la que es probablemente la mejor atracción turística de la ciudad.
Web oficial: http://www.alcatrazcruises.com/