Yellowstone. Sur (West Thumb, Grand Prismatic, Old Faithful, Mystic Falls)


YELLOWSTONE. Día 5 - Termalismo vacacional.

Grand Prismatic Spring
RECORRIDO:

Hoy hemos comenzado a explorar el sur del parque. Toda esta zona es famosa por la cantidad de géiseres y "hot springs" que existen.
· Trail West Thumb. Muy bonitas la black y abyss pools.
· Trek a la colina/mirador Grand Prismatic Spring - Fairy Falls - Imperial géiser (3h45m).
· Vista Old Faithful.
· Vista Kepler Cascades.
· Trek Biscuit Basin - Mystic Falls (1h15min).
· Scenic Drive Firehole Lake en coche con paradas en diferentes géiseres.
· Noche en Motel de West Yellowstone (Al´s Westward Ho Motel).

LO MEJOR: 
La imagen desde lo alto de la Grand Prismatic, alcanzar el "remoto" imperial géiser, sentir la erupción del Old Faithful, los colores formados en las "pools" de las diferentes zonas y el paisaje andando de camino hasta las Mistyc falls.

A TENER EN CUENTA:

· Gran Prismatic y Fairy Falls Trek. La Gran Prismatic es una de las mayores maravillas del parque. La vista realmente impactante es desde lo alto de un cerro que se sitúa en frente. La base de este cerro se encuentra a lo largo de la ruta a las Fairy Falls, a un kilómetro del aparcamiento del Fairy Falls Trek. La subida no está preparada y es un poco a la aventura, la bajada es complicada, pero si puedes no dudes en subir aunque no sea hasta arriba, ya que, la vista no es comparable a la que se ve desde abajo en el aparcamiento de Midway Geyser Basin. Si te encuentras con fuerzas merece mucho la pena seguir hasta el Imperial Geyser, pues tiene una actividad constante sobre una piscina de agua cristalina rodeada de todo tipo de colores.

Imperial Geyser
· El pueblo de West Yellowstone situado fuera del parque pero junto a la puerta oeste, tiene gran animación, todo tipo de servicios y bastantes moteles. Conviene reservar antes de llegar pues todos los moteles que vimos tenían puesto "No vacancy".



Al´s Westward Ho Motel


MÁS IMÁGENES:
Grant Village Hotel
West Thumb
West Thumb


Old Faithful
Mystic Falls

Scenic Drive Firehole Lake
En West Yellostone
NUESTRO DÍA:

Lo primero de todo perdón por no actualizar con la frecuencia y calidad que nos gustaría. Como esto del WiFi es una misión imposible lo estamos haciendo en dos partes. Vir se encarga de explicar el día a día para que los que nos quieren sepan que estamos vivos y Sergio, como buenamente puede, sube el itinerario y, lo que es más difícil, las fotos.

En segundo lugar... una petición por si algún responsable de hoteles y moteles de aquí lo lee. Ya por el siglo XX se inventaron unas duchas que tienen como una manguera y se separan de la pared. No se si se dan cuenta que hay partes del cuerpo que, a partir de cierta edad en la que se pierden facultades como contorsionista, no ven el agua! Nosotros aún nos apañamos pero...

Y ahora si. Vamos allá! El hotel de anoche una maravilla. Que pena que solo lo hayamos podido disfrutar 11h. Nos han devuelto algo más de 9$ y creo que ha sido porque si nos descuidamos no deshacemos ni la cama. Eso sí, el madrugón ha merecido la pena!

Para abrir boca hemos visitados dos piscinas (Abys pool y Black pool) tan calientes que burbujean, con un agua tan transparente y azul que dejan realmente impactados pero, aunque no podáis creerlo, no han sido nada comparadas con la piscina prismática. Imaginad todos los colores posibles entre el amarillo claro y el azul oscuro, colocadlos de menos a más en círculos concéntricos y poned agua encima tan caliente que suelta un vapor azul turquesa. No hemos visto las fotos en grande pero sabemos que no le harán justicia. Que rabia! Para poder verla en todo su esplendor hemos tenido que escalar-bajar a cuatro patas, y no es broma, una colinita (y nos hemos acordado muchísimo de Juanjo porque ha sido una subida de las que le gustan). Ya puestos hemos seguido la ruta hasta completar unos 12km para ver una cascada y nuestro primer géiser.

Nota para padres y futuros padres: si tienes un bebe de unos seis meses ni se te ocurra subir a cuatro patas con él a la espalda. Hemos visto a unos padres trepando así y sufríamos con cada movimiento brusco de cuello que hacia mientras la madre intentaba agarrarse a cualquier lado.

Y por la tarde... de cabeza a la zona con mayor concentración de géiseres del planeta! Con el Viejo Fiel como principal atracción porque erupciona cada 75min con un margen de error de más/menos 10min. Alucinante! Y mañana volveremos porque hay otros que erupcionan cada varios días o de forma aleatoria y queremos probar suerte en dos veces porque esta tarde hemos visto pocos.

Con lo poco que necesitamos en España para hacer un balneario y la de agua  calentita que están desperdiciando aquí! :o

Para rematar la jornada hemos hecho otra rutilla de unos 4km para ver las Mystic Falls. Bonitas, sí, pero lo mejor ha sido cuando Sergio se ha hecho amigo de, lo que creemos que es, una marmota! Le dio envidia de mi ardillita jajajaja

Como punto final al día hemos hecho la colada en una lavandería de monedas. Por 3,75$ hemos lavado, jabón incluido, y secado la ropa de los dos de estos primeros días. Realmente les saldrá rentable?