Yellowstone. Sur a Norte (Paint Pot, Grand Geyser, Norris)

YELLOWSTONE. Día 6 - Adiós Yogui! Mejor... hasta pronto!

Grand Geyser
RECORRIDO:

Hoy nos hemos despedido del parque con una sensación agridulce, pues nos hubiéramos quedado un mes aquí. Hemos dedicado la mañana a visitar lo más importante que nos quedaba de la parte sur y por la tarde de camino a nuestro hotel (situado junto al aeropuerto), hemos vuelto a pasar por la parte central y norte para despedirnos de los animales de Yellowstone. El itinerario seguido desde el pueblo de West Yellowstone ha sido:

· Firehole Canyon Drive en coche.
· Trail Fountain Paint Pot.
· Trail Midway Geyser Basin (Grand Prismatic vista desde abajo).
Grand Prismatic Spring
· Trail Old Faithful - Morning Glory Pools (con suerte al coincidir con la erupción del Grand Geyser).
· Trail Norris Geyser Basin.
· Inicio Trek Monte Washburn (solo un poco debido a una repentina tormenta).
· Noche en Motel Super 8 en Belgrade (junto a Bozeman).

LO MEJOR:

· La actividad de los géiseres a primera hora de la mañana en Fountain Paint Pot.
· La erupción de 12 minutos del Grand Geyser.
· Los paisajes de la zona de Norris.
· Los paisajes durante el trek al monte Washburn.

Norris Geyser Basin
A TENER EN CUENTA:

· La zona de Fountain Paint Pot y los alrededores es mucho más espectacular por la mañana cuando la actividad es mayor.

Fountain Paint Pot
· Casi todos los géiseres regulares se encuentran en la zona del Old Faithful. Algunos pueden tener intervalos de más de 24 horas y otros puede coincidir que cuando pases por ellos la predicción diga que queda poco tiempo para la próxima erupción. Tendrás que ver sobre la marcha si te compensa la espera. A nosotros con el Gran Geyser nos compensó muchísimo, pero estuvimos a punto de tirar la toalla justo antes de que empezara la erupción.

· La subida al monte Washburn no es complicada. Son algo más de 5 km y puede ser un buen sitio para coincidir con animales.

Monte Washburn
Actualización mayo 2016. Un ejemplo de lo que no debemos hacer cuando viajamos:



MÁS IMÁGENES:

Fountain Paint Pot
Morning Glory Pools
Old Faithful
Norris Geyser Basin
Búfalo esperándonos en la carretera
De camino de vuelta...
NUESTRO DÍA:

Nos levantamos con ganas porque es el ultimo día en Yellowstone y tenemos que intentar ver algún oso antes de irnos pero antes de lanzarnos en su busca... Nuevo paseo por el área de los géiseres y con bastante suerte. Para empezar, y por puro azar, paramos en una zona que es muchísimo más activa por la mañana. ¡Qué olor y que chorros de agua! Cuando esto del azufre termine vamos a tener hasta síndrome de abstinencia. ¡Qué cuatro días llevamos! Pero eso rápido se queda corto cuando vemos un grupo de personas en mitad de la "nada"... ¿Qué estarán esperando? Como buenos españoles si hay una cola es que dan algo así que paramos y preguntamos. Nos dicen que ese día va a erupcionar el géiser más alto del mundo con horario más o menos regular. Ese día significa en algún momento entre la 1.00 de la mañana y las 00.00 de la noche pero... Decidimos darle media hora y... somos muy muy afortunados. Justo cuando se cumplía el tiempo... BOOOM! Alucinante. Ni idea de la altura que llegó a alcanzar pero ¡no nos entraba en el objetivo de la cámara! Después de eso ya poco más podíamos ver.

Por la tarde hacemos un último intento en busca de osos. Muchos carteles alertando del peligro, para que lleves un spray repelente, nada de comida, pasees de 3 en 3 haciendo ruido pero a la hora de la verdad... Nada de nada. También hay que decir que empezó una tormenta con unos truenos y unos relámpagos que si yo fuera oso tampoco hubiera salido a pasear.

Saliendo de Yellowstone
Pues parece que ahí termina nuestra estancia en "El Parque Nacional" pero antes... ¡Entramos en reserva de gasolina! La emoción y también sea dicho, el pedazo depósito del coche, nos ha hecho olvidar que consume gasolina... Es la primera vez en 4 días que el parque se nos hace grande. Menos mal que conseguimos llegar y hay que ver lo barata que es la gasolina en este país! Para que os hagáis una idea... con un depósito nos hemos movido, mucho mucho, tres días, casi cuatro, y llenar nos ha costado unos 30€. Llenar nuestro Clio nos cuesta unos 65€... Seguimos alucinando...

Dormimos, por decir algo porque a las 4.00 va a sonar el despertador, en un hotel a 2km del aeropuerto de Bozeman porque mañana... ¡Viva Las Vegas! El homenaje en el hotel Venetian y el Circo del Sol nos esperan :) . Previa escala de cuatro horas en Salto Lake City :(

Vir