Yellowstone. Norte a Sur (Lamar Valley, Canyon, Hayden Valley)


YELLOWSTONE. Dia 4 - En busca de la piedra amarilla.

Cañón de Yellowstone
RECORRIDO:
Jornada agotadora que se ha convertido en la mejor del viaje hasta ahora. Hay que levantarse temprano para coincidir con los horarios de los animales. Recorremos el parque de norte a sur.
· Nuevo paseo en Mamoth Hot Spring (para ver de nuevo La Palette, la formación más espectacular).
· Vista Undine Falls.
· Paseo en coche por Blacktail scenic drive.
· Vista Petrified tree.
· Paseo en coche por Lamar Valley. Vistas de bisontes.
· Trek Lamar River.
· Vista Tower Fall.
· Paseo en coche por North Rim Canyon. Trail Lower Falls. Miradores Canyon.
· Trek South Rim Canyon. Trail Uncle Tom.
· Paseo en coche por Hayden Valley. Vistas bisontes.
· Vistas Sulphur Caldera y Mud Volcano.
· Vistas Lake Village.
· Noche en Grant Village Hotel.

LO MEJOR:
· La Palette en Mammoth Hot Springs.
· Las manadas de bisontes en el Lamar y Hayden Valley.
· El cañón y sus cascadas visto desde todos sus miradores y haciendo la ruta andando por el South Rim.
Bisontes en Lamar Valley
A TENER EN CUENTA:
· Los mejores horarios para ver a los animales son cerca del amanecer y atardecer.
· Una buena forma de visitar el cañón de Yellowstone es recorrer en coche su vertiente norte (North Rim) y recorrer andando su vertiente sur (South Rim y Uncle´s Tom Trail).

Uncle´s Tom Trail

MÁS IMÁGENES:

La Palette

Uncle´s Tom Trail
Mud Volcano
NUESTRO DÍA:
Que nochecita he pasado! Sergio un poco grogui pero yo... la habitación me da vueltas! Creemos, por comparación con lo que me pasó en el Valle del Colca, que es por la altitud. Pero si solo estamos a unos 2500msnm! Ya! Pero veníamos de NY y ayer no paramos.

Pasado un rato parece que nos recuperamos y más cuando llegamos al Lamar Valley y... los bisontes rodean nuestro coche! Están por todos lados. Cruzan la carretera y montan unos atascos de impresión pero ellos mandan. Puedes aparcar, bajar del coche y verlos a 1m (se supone que no se debe estar tan cerca pero es que son unos sinvergüenzas y se acercan a mirar) Vemos machos enormes, hembras con sus crías, grupos grandes y algunos solitarios... todo lo que os podáis imaginar y más!

Para estirar las piernas hacemos otra rutilla en busca de osos pero tampoco hay suerte. Que mal! Y por la tarde... entendemos lo de la piedra (stone) amarilla (yellow). Solo hay que mirar el cañón! Es espectacular! La orilla norte la recorremos en coche con algunas paradas para andar, por ejemplo bajamos hasta la catarata baja, y hago un amigo peludo y chiquitín! Una ardilla se pasea entre mis pies sin ningún miedo y hace monerías! Ya veréis el vídeo porque es buenisimo.

Después nos pateamos la orilla sur y bajamos casi 400 escalones para llegar a la base de las cataratas. Es una paliza pero merece la pena.

Y de ahí a nuestro hotel pasando por el Valle Escondido donde los bisontes vuelven a campar a sus anchas y montan atascos kilométricos. Aunque antes de llegar... segundo colocón por el azufre! Hay unas calderas que sueltan gases y burbujean... no sabemos si nos parecen bonitas o nos dan miedo!
El hotel tiene pinta de ser precioso pero como llegamos de noche... mañana lo veremos.

Por último... el agua aquí sabe a agua. Después de dos días bebiendo agua con sabor a limón gratis me he dado cuenta que eso se paga. Es limonada! Sin querer he empezado a recuperar el dinero del timo-taxi al aeropuerto.