Yellowstone. Norte (Bunsen Peak y Mammoth Hot Springs)


YELLOWSTONE. Día 3 - Cambio de aires.

Entrada norte al Parque Nacional de Yellowstone.
RECORRIDO:
Mañana de transición y tarde ya aprovechada en el maravilloso mundo de Yellowstone.
· Vuelo NY - Bozeman (salida 9:30 y llegada 12:05). En Bozeman, del estado de Montana son dos horas menos que en NY. Recoger coche de alquiler.
· Llegada a Yellowstone por entrada norte.
· Trek Bunsen peak.
· Trail Mammoth Hot Springs.
· Noche en Mammoth Hotel.

LO MEJOR:
· La sensación al llegar al aeropuerto de Bozeman, que más que un aeropuerto, parece una cabaña gigante que te da la bienvenida al parque.
· Las formaciones de Mammoth que recuerdan a las turcas de Pamukkale.
· Los "elks" pastando a sus anchas alrededor del hotel de Mamoth.

A TENER EN CUENTA:
Nota: Recordad que en la sección Parques Nacionales tenéis más información sobre como organizar la visita.

· Trek a Bunsen Peak. Este trek no es muy largo unas dos horas en ida/vuelta. El comienzo está cerca de Mammoth Hot Springs tomando la carretera hacia el sur. Si tenéis suerte veréis varios animales (incluso aunque no lleguéis hasta la cima) y las vistas en un día despejado son bastante espectaculares. El comienzo está bien marcado y aunque no hay muchas señales, se puede seguir sin mucho problema el camino que lleva hasta el pico. Desde donde comienza este trek, se pueden hacer otros más diferentes.
Trek Bunsen Peak
· Mammoth Hot Springs. Antes de visitar Yellowstone había oído que quizás Mammoth era una zona de las menos espectaculares. Lo cierto es que a mi no me lo pareció para nada, y el trail que las recorre a pie y también el "scenic drive" que está al lado para ir en coche, tiene unos paisajes dignos de ver.
Mammoth Hot Springs
MÁS IMÁGENES:
Trek Bunsen Peak
NUESTRO DÍA:

Nos despedimos de NY con una L de lerdos gigante en la frente. La noche anterior hemos preguntado en el hotel como podemos llegar al aeropuerto de La Guardia porque el metro no llega hasta allí. Dada la hora de nuestro avión sabemos que lo mejor es un taxi y pensamos que eso es lo que hemos contratado por 45$ pero no, es un coche privado que al final, sumando peajes y propina, que no nos habían comentado, no sale por 60$. Ya hemos pagado la novatada del viaje! A partir de ahora voy a pedir propina a mis alumnos después de cada clase, lo tengo decidido.

El vuelo con turbulencias pero como llegamos 30min antes y nos dan un pedazo coche de alquiler se nos olvida rápido el timo del viaje al aeropuerto y los movimientos del avión. Esto marcha!
Nos montamos en el coche y... claro! Es automático! Después de mucho investigar decidimos que P es el freno de mano, R es marcha atrás, M no tenemos claro si es manual o primera, D todas las demás marchas y N... que narices será la N!

Gracias al GPS que nos ha dejado Tamara (muchacha eres la mejor, te debemos una cena como poco!) llegamos rápido a Yellowstone, dejamos las maletas en el hotel después de esquivar lo que creemos que son alces que pastan tranquilamente por toda la zona y nos vamos a hacer una rutilla en busca de mas animalitos! Vemos ardillas, una especie de gallinas de campo, algo así como una familia de corzos,... pero ni rastro de los osos que aparecen en todos los carteles de peligro. Que rabia!

De vuelta al hotel hacemos nuestro primer paseo en coche para ver las vistas (scenic drive) y nos topamos con unas cataratas de carbonato cálcico y azufre que pateamos de arriba a abajo (tipo Pamukale en Turquía pero a lo bestia y con un olor... primer colocón del viaje con azufre pero intuimos que no será el último).

Cena rápida rodeados de alces o como se llamen y a la cama que el día ha sido largo.