San Francisco. Golden Gate, Fisherman's Wharf y Distrito Financiero.

Día 17 - Sobre ruedas.



RECORRIDO:

· Famoso tranvía (Cable Car), línea Powel&Hyde desde Powell-Market Street hasta Ghirardelli Square.
· Ruta por la bahía en bicicleta ida y vuelta desde el parque Fort Mason cruzando el Golden Gate.
· Paseo por el puerto-embarcadero hasta el Ferry Building pasando por Fisherman's Wharf.
· Retorno a Union Square por Market Street pasando por el distrito financiero.
· Tomar algo en el bar The View en lo alto del hotel San Francisco Marriott Marquis.

LO MEJOR:

· Bajar las empinadas calles agarrado al Cable Car.
· El recorrido en bicicleta por la bahía, incluyendo cruzar el Golden Gate.
· El ambiente en torno a Fisherman's Wharf.

A TENER EN CUENTA:

· Cable Car. Aunque es bastante más caro que el resto del transporte regular, merece la pena aunque sea una vez, acercarse hasta Powel&Hyde (muy cerca de Union Square) y comprar un ticket para tomar este famoso tranvía turístico. Desde el mismo sitio salen dos líneas Powel&Hyde y Powel&Mason. Puedes saber cual es porque lo pone en la cabecera del tranvía. Nosotros tomamos la de Powel&Hyde hasta el final en Ghirardelli Square.
Nota: te aconsejo que si tienes oportunidad de elegir sitio, en lugar de tomar los asientos de la parte descubierta del tranvía, que en principio parecen los sitios más apetecibles, directamente te situes en la misma zona pero de pie, agarrado a los barrotes salientes, de esta manera vivirás de un modo más intenso la experiencia cuando el tranvía tome las empinadas calles hacia abajo.

Cable Car


· Visitar el Golden Gate. El auténtico símbolo de la ciudad es a veces esquivo por culpa de la niebla, así que en vuestra organización os aconsejo que comprobéis la previsión del tiempo para procurar hacer la visita el día que tengáis mejor clima.
Si decidís hacer la visita andando, lo mejor es que lleguéis hasta la base del puente y lo recorráis hasta el mirador que cruza al otro lado (existe un lado para cruzar en bici y otro para hacerlo a pie).
Nuestro consejo es que si hay un sitio en el que se puede disfrutar de un paseo en bicicleta ese es en San Francisco, donde tenéis un enorme recorrido de carril-bici. Podéis alquilar la bici en Ferry Building en la zona del embarcadero, o en varios sitios más del puerto. Nosotros queríamos quitarnos el agobio de la zona del puerto donde hay mucha gente y la alquilamos en unas casetas cerca del parque Fort Mason (a la izquierda de Ghirardelli Square en el mapa). Desde ahí hasta el puente, el paseo ofrece unas vistas fantásticas de Alcatraz y el Golden Gate y podéis pararos en la playa a haceros fotos con el puente al fondo. Todo el paseo está bien marcado y si quieres se puede continuar por el parque del Presidio.
Una vez crucéis el puente podéis dejar las bicis aparcadas y cruzar la carretera para ir al mirador del otro lado (que para mi guste no ofrece unas grandes vistas, porque se ve el puente muy de lado), y si tenéis fuerzas, podéis subir por la carretera que se abre a la izquierda para llegar a otros miradores más altos donde la vista sí que es realmente impresionante.

Desde el mirador que hay subiendo la carretera que está al otro lado de la bahía (una vez que se ha cruzado el puente).

· Visitar la zona del embarcadero (Fisherman's Wharf, Pier 39 y Ferry Building).
Toda esta zona es bastante concurrida y es una parada ideal para comer algo. Desde aquí salen muchas excursiones organizadas (desde el muelle 33 salen los ferrys a Alcatraz) y hay varias actividades y juegos para toda la familia. Hay varios puntos de interés a destacar:

  • En el muelle 45 está el USS Pampanito, un submarino de la Segunda Guerra Mundial que se puede visitar. Justo al lado del submarino está el Musée Mécanique, un divertido museo en el que se puede jugar a diferentes maquinas electrónicas y mecánicas antiguas.
  • Por esta zona es aconsejable que comáis una rica sopa de almejas de los puestos situados en la calle.

Sopa de Almejas

  • En el Pier 39 se encuentran los famosos leones marinos y junto a ellos un montón de restaurantes y otras atracciones.

Pier 39

  • Siguiendo al sur desde el Pier 39, llegaréis al Ferry Building que alberga un bonito mercado cubierto.

Si tienes interés en todas las actividades que aquí se pueden hacer, puedes consultar más información en: http://www.fishermanswharf.org/ - http://www.pier39.com/

· Distrito financiero. Este distrito es fácilmente identificable porque en él se encuentran los rascacielos de San Francisco. Su única atracción es esa, pasear entre los altísimos edificios.

· The View. Una buena forma de ver San Francisco desde las alturas es subir a lo alto del Hotel San Francisco Marriott Marquis (Mission St con 4th St, cerca de Union Square) y tomar una copa.
http://www.sfviewlounge.com


MÁS IMÁGENES:
Union Square
Desde dentro del tranvía
Golden Gate Bridge

Musée Mécanique
Ferry Building
Vistas desde "The View"
Buenos amigos
NUESTRO DÍA:

Hoy todo ha ido sobre ruedas, literal y figuradamente.
Nos hemos levantado y, para llegar hasta la bahía, hemos decidido tomar el tranvía turístico (6$). Es mas caro que el transporte normal (2,25$) pero no te puedes ir de aquí sin hacer en él un viaje. Hemos tomado el de Powel&Hide y nos ha dejado justo al final del Embarcadero.
Una vez allí... hemos alquilado dos bicis! Sí, habéis leído bien, después de 16 años he vuelto a subirme a un chisme infernal de esos y es cierto que no se olvida. Con ellas hemos recorrido toda la zona de playita y llegado hasta el famoso Golden Gate. Una vez allí lo hemos cruzado para verlo desde el Vista Point y de regreso. En total algo mas de 4h dando pedales. La experiencia ha sido realmente buena a excepción de algún grupo de locales vestidos y equipados como para ganar la etapa reina del Tour pero rodando por un carril bici lleno de turistas de todas las edades y condiciones físicas. A mi me han gritado por pararme al empezar una cuesta abajo. Perdona? Si te crees Indurain demuestralo subiendo un puerto y no aquí. Estúpido!
Para reponer fuerzas hemos ido a los puestos de comida del puerto (justo al lado de un antiguo submarino militar y una zona con maquinas recreativas muy antiguas que han hecho las delicias de Sergio) y pedido la famosa sopa de almejas. Te la sirven dentro de un pan y está realmente buena. Allí hemos estado hablando con un matrimonio de Nueva York, dos profesores jubilados amantes de España. Ella concretamente era profesora de español y lo hablaba bastante bien.
Después de llenar la panza hemos seguido hasta el Pier 39 para ver la famosa colonia de leones marinos y hemos terminado de recorrer el Embarcadero. Desde allí, pasando por la zona financiera y el barrio chino hemos llegado a nuestro hotel para encontrarnos poco después con Raúl y Vanesa! Nos han llevado a cenar a un restaurante japonés muy chulo y luego a tomar algo a la planta 39 de un hotel. Las vistas de la ciudad de noche han sido preciosas. Hacia bastante que no les veíamos y teníamos que ponernos al día así que hemos estado hasta mas de las doce de charleta pero eso no se va a repetir porque... nos vemos el 20 de junio en Villalba! ;)
Un día y una noche muy muy buenos que recordaremos por mucho tiempo.