San Francisco. Chinatown, Lombard y Alcatraz.


SAN FRANCISCO. Día 16. Entre rejas.

Celdas de Alcatraz
RECORRIDO:

· Twin Peaks.
· Chinatown.
· Calle Lombard.
· Visita nocturna a Alcatraz.
· Regreso en el tranvía de la línea F hasta Union Square.
· Alojamiento en toda la visita a San Francisco en el Hotel Astoria (entrada de Chinatown).

LO MEJOR:
La visita a Alcatraz es una experiencia imprescindible.

A TENER EN CUENTA:

· Twin Peaks. Es una colina situada más o menos en el centro de la ciudad desde la que se obtienen unas fantásticas vistas de la ciudad incluyendo el Golden Gate Bridge (siempre que la niebla lo permita). Nosotros subimos en coche cuando llegamos a la ciudad, justo antes de dejarlo en la casa de alquiler de vehículos situada junto a Union Square. También es posible subir en autobús turístico, pero al tener aún disponible el coche aprovechamos para así poder conducir por las famosas calles empinadas de San Francisco.

Deste Twin Peaks
· Chinatown. Este barrio chino que dicen que es el más grande del mundo (evidentemente fuera de China) tiene su fama merecida, pues realmente es un mundo aparte aislado del resto de la ciudad y paradójicamente situado en pleno centro del mismo. Lo mejor para recorrerlo es comenzar por la famosa puerta de entrada (Dragon´s Gate) en Grant Avenue y continuar en dirección norte perdiéndonos entre los pequeños comercios y las diferentes calles. Podremos observar varias curiosidades, como por ejemplo que hasta los autobuses públicos de esta zona tiene la publicidad exclusivamente escrita en chino.

En la entrada de Chinatown
· La Calle Lombard. Esta calle se ha hecho mundialmente famosa por ser tan sinuosa. Es una visita obligada por lo curioso de la misma, pero es cierto que está aglomerada de gente haciendo fotos y coches de turistas que pasan a 2km/h para poder decir que lo han hecho. Puedes llegar hasta ella, subir hasta el final de la calle por la acera de un lado y bajar por la acera del otro lado. Como en esta calle y en muchas otras empinadas de la ciudad podréis pararos a observar las fantásticas vistas que a un lado y otro se os abren en el horizonte que forman las dos grandes colinas en las que se asienta la ciudad.

Calle Lombard
· Alcatraz. Lo primero que debéis saber para hacer la excursión como avisamos en la sección de Reservas con antelación es que tenéis que comprar las entradas varias semanas antes de hacer la visita, conocimos algunos viajeros que llegaron sin entrada a visitar la ciudad y no pudieron hacerla.
Si es posible os recomendamos hacer la visita nocturna en la que además de la visita normal, se realizan más actividades explicadas por los Rangers (como el abrir y cerrar las celdas) y en la que podréis ver el paisaje del atardecer en la bahía y comprobar por vosotros mismos la sensación al dejar la isla solitaria en medio de la noche.
Alcatraz
La visita común incluye un recorrido con una audioguía en varios idiomas. Yo no soy nada amigo de las audioguías, creo que en muchos casos la poca entonación y la monotonía en la redacción que se utiliza acaban convirtiéndolas en un aburrimiento soporífero, sin embargo, tengo que reconocer que en este caso está muy bien preparada e incluso divertida. Si dominas el idioma, ponte la guía en inglés y podrás escuchar las voces originales de antiguos presos que relatan sus experiencias en la carcel.
Una vez compres las entradas las puedes imprimir en casa. Los ferrys salen del Pier 33 y la excursión completa dura unas 3 horas. Recuerda llevar ropa de abrigo para poder salir a ver las vistas en el ferry sin congelarte con el frío viento que seguro soplará. http://www.alcatrazcruises.com/

MÁS IMÁGENES:


Chinatown
Zorro en Yosemite
Saliendo de Yosemite

NUESTRO DÍA:

A las 6.00 ya teníamos los ojos como platos así que hemos decidido ponernos en marcha para llegar cuanto antes a nuestro siguiente destino. Como anoche compramos algo de desayuno hemos sido de los primeros en salir a carretera y se ha notado. Ver a un zorrito huir de un ciervo no tiene precio. El mundo al revés!
Una vez en San Francisco, y antes de dejar el coche, hemos subido a Twin Peaks, dos colinitas en el centro de la ciudad que te dan una visión de 360°. Nada más bajar del coche nos hemos dado cuenta del "pequeño" cambio de clima que vamos a vivir estos días. Que frío!
Después de esto... hemos tenido la brillante idea de dejar el coche de alquiler en el centro cerca de nuestro hotel de Union Square. Que gran idea, verdad? Y una porra! En este país también están buscando algún tesoro porque por tooooodas partes hay obras. No sé calcular lo que hemos tardado pero hemos acabado desquiciados. Tanto que no encontrábamos el papel de la reserva y he dado por error otro que había en la guantera. Que cuadro hemos liado.
Una vez sobrevivido a la entrega del coche (un Nisan Sentra color negro con el que hemos cruzado el desierto) llegamos al hotel y nos dan la habitación en la última planta. Que bien! Con vistas! Sí, a la pared de al lado y con el ascensor estropeado. Pero... que le pasa a esta ciudad? Es que no nos quiere?
Una vez terminado todo esto el día mejora. Conseguimos hablar con Raúl para quedar mañana y pedirle algunos consejillos extra, paseamos por Chinatown, subimos por el tramo famoso de la calle Lombard y terminamos el día visitando Alcatraz. No voy a desvelaros sus secretos, solo deciros que el sonido de las celdas se queda grabado en la memoria, yo creo, para siempre.
Se me olvidaba! También nos han invitado al tranvía de vuelta al hotel porque la maquina para echar el dinero estaba rota. Que dos días de invitaciones llevamos...