Rutas en Bryce Canyon y Zion Canyon.


Día 11- Como las cabras.


Bryce Point
RECORRIDO:

· Bryce Canyon: Ruta Queen's Garden + Navajo Loop.
· Zion Canyon: Ruta Emmerald Pools + The Grotto. Ruta Angel´s Landing.

LO MEJOR:
Todas las rutas realizadas hoy son impresionantes y en concreto Angel´s Landing merece la fama que tiene.

A TENER EN CUENTA:

Nota: Recordad que en la sección Parques Nacionales tenéis información general para la visita.

· Bryce Canyon: rutas a pie.
Si disponemos de un solo media jornada para hacer rutas en este parque lo mejor es dirigirnos a la zona del Anfiteatro y realizar la ruta circular que parte de Sunset Point (o Sunrise Point) de Navajo Loop combinada con Queens Garden de forma que te permitirá bajar a ver de cerca las formaciones geológicas (conocidas como hoodoos). La ruta te llevará entre dos y tres horas, está bien indicada y particularmente creo que es mejor hacerla en el sentido de las agujas del reloj.
Esta ruta la grabé con el GPS y la he subido a Wikiloc (puedes pulsar sobre el logo para ir a Wikiloc y ver más detalles):
Otras rutas famosas en la zona son Tower Bridge y Fairyland Loop.

· Zion Canyon: Zion Lodge, Emerald Pools, Angel´s Landing y otras rutas espectaculares.
Zion Canyon a diferencia de Bryce se visita desde dentro del Cañón y las rutas en lugar de ser en bajada, son en subida para ver las vistas desde lo alto. La zona donde está el Zion Lodge es un auténtico lujo. Una gran explanada verde rodeada por impresionantes paredes. En Zion Lodge hay un pequeño restaurante de comida rápida que cuando nosotros fuimos estaba abierto hasta la tarde y otro restaurante más serio que también abría por la noche y que aunque era más caro, fue nuestra única opción.
Una de las rutas más fáciles y más famosas es la que lleva a las Emerald Pools y sale directamente desde el Zion Lodge. Se puede combinar con otros trails como hicimos nosotros que te llevan hasta The Grotto (primera parada del autobús de la línea que recorre el Norte del Parque). Aunque haga calor, hay algunas zonas de sombra y no es tan dura como otras rutas del Parque.
De vuelta de Emmerald Pools
La ruta de las rutas es la famosa Angels Landing. Te llevará entre 3 y 4 horas. Por la tarde, casi toda la zona le da la sombra. Se comienza desde la parada del autobús en The Grotto. Está bien indicada y es que realmente no tiene pérdida. La primera parte es dura por la subida en dos fases de ziz-zag. En un descanso llegamos a la zona complicada donde tenemos que agarrarnos de las cadenas para pasar. Esta zona no tiene porque ser peligrosa si estás en una forma aceptable, no tienes miedo a las alturas y no hace mal tiempo. Si no se cumple alguna de las tres premisas anteriores o no te sientes con confianza no lo hagas. Por lo demás, no deberías preocuparte si vas con cuidado pues en todos los pasos un poco complicados están puestas las cadenas aposta para poder agarrarse. La ruta es una auténtica maravilla y muy divertida para los que nos gusta la montaña. Más información de esta ruta (con vídeo incluido) en el artículo: Angels Landing, ruta de vértigo.

Angels Landing

Otras rutas que tiene fama de ser peligrosa es Hidden Canyon. Y otra ruta que la gente dice que tiene muy bonitas vistas y no es tan técnica es Observation Point.

EN IMÁGENES:


Navajo Loop

Entrada Este Zion Canyon

Camino estrecho en la parta final de Angels Landing

En la cima Angels Landing

Retorno Angels Landing
Zion Lodge
Zion Lodge
NUESTRO DÍA:

Hoy nos hemos levantado con ganas de marcha. Veréis que no me equivoco. Tres rutas en 11h respaldan mis palabras.
A primera hora de la mañana hemos estirado las piernas por el Bryce Canyon uniendo el Queen's Garden con el Navajo Trail. Un par de horitas para ver las chimeneas de cerca, o los Hoodoos como los llaman aquí. Sobre todo el famoso Martillo de Thor.
Después nos hemos mudado al Zion Canyon. Como no tenían nuestra cabaña lista hasta las 16.00 y tener a Sergio parado, aunque sea haciendo la digestión, es misión imposible nos hemos ido a ver las Emerald Pools (hemos llegado hasta la del medio) y, no sabemos muy bien como, hemos terminado uniéndolo con The Grotto, la siguiente parada del bus del parque así que andando de vuelta al hotel.
Y para rematar el día... subida al famoso Angel's Landing. Yo incapaz de llegar arriba del todo me he quedado en los 300m, Sergio se ha dado al deporte de riesgo y ha llegado hasta la cima. Las fotos de los últimos 2km no tienen desperdicio. Tienes que trepar sujetandote a unas cadenas porque a los dos lados tienes la nada. Con deciros que ha grabado un vídeo dándome permiso para casarme con otro si él no volvía os lo digo todo. Eso sí, con una condición, que tuviera muuuuucha pasta! ;) Aunque cuando ha visto que seguía vivo ha decidido batir el récord de la ruta no fuera a ser que me cansara de esperarle. Normalmente se tarda unas 4h pero aquí el muy loco lo ha hecho en dos horas y media. Prefiero no saber como ha ido por esos caminos de cabras.
Al ir de vuelta a la cabaña después de cenar hemos disfrutado del cielo como pudimos hacerlo únicamente en otro lugar, el desierto del Sahara en Túnez. Que cantidad de estrellas! Imposible abarcarlo de un solo vistazo.