Nueva York. Central Park y Harlem.

Día 21 - Entre parques y cantos.

Central Park
RECORRIDO.

· Central Park en bicicleta.
· Columbus Circle y Lincoln Center.
· Harlem.
· Regreso en metro y paseo por Broadway y Times Square.

LO MEJOR.

· La inmensidad del parque que permite relajarse en una urbe tan grande como Nueva York.
· Las voces fantásticas de los intérpretes del Gospel.

A TENER EN CUENTA.

· Visitar Central Park. Como sitios famosos para visitar en el parque se pueden destacar:
Strawberry Fields, el jardín en forma de lágrima frente al Edificio Dakota, donde fue
asesinado John Lennon, el Castillo Belvedere y la Bethesda Fountain.
Para hacer la visita podéis optar por caminar, en ese caso os aconsejo que solo abarquéis la zona sur del parque (desde el gran lago hacia el sur). Si decidís hacerlo en bicicleta además, podéis recorrerlo entero sin problemas y os llevará media jornada, pero tened en cuenta que montado en la bici solo puedes ir por el carril que rodea y a veces atraviesa el parque. Os aconsejo buscar alguna oferta en páginas de compra colectiva como Groupon, que os puede salir por menos de la mitad de los precios que se manejan.



· El Lincoln Center. Se puede visitar comprando una entrada conjunta en el Radio City Music Hall (ambos lugares se pueden visitar también sin entrada conjunta). El pequeño parque central que hay en el Lincoln Center es ideal para hacer una parada a descansar.

Lincoln Center
· El barrio de Harlem. Es un barrio venido a más, o al menos eso se siente al pasear en su zona sur. Hay varias atracciones que se pueden visitar a pie y las destacamos en este mapa:


Comenzando por la Catedral de San Juan el Divino a la que se puede entrar gratuitamente por la entrada principal, pero en la que hay que pagar si se quiere ver completa, después se puede continuar y entrar en el campus de la Universidad de Columbia. Interesante también es la Riverside Church y el Monumento al General Grant. Por último, tenemos en el mapa ubicado el Teatro Apollo.

Harlem
· Misa Gospel. En el mapa anterior de Harlem se destacan tres posibles iglesias a las que acudir para ver misa Gospel: Antioch Baptist Church, Greater Refuge Temple y Bethel Gospel Assembly. Comprobadlo antes de ir, pero estas tres iglesias tienen la particularidad de tener misa con Gospel los miércoles por la tarde. En todo caso, los miércoles solo es aconsejable si en tu viaje a NY, no vas a poder ir un domingo por la mañana, cuando la duración del Gospel es mucho mayor. Nosotros fuimos un miércoles por la tarde a Bethel Gospel Assembly y es totalmente recomendable, son muy amables. Después de cantar unas pocas canciones comenzaron su misa normal que duró bastante, así que, poneos en la parte de atrás si no váis a poder quedaros. Recordad llevar unos cuantos dólares sueltos para "el cesto" y si váis en domingo id al menos una hora antes para que no os quiten el sitio, ya que, se llenan mucho las iglesias con las agencias que realizan excursiones precontratadas.

MÁS IMÁGENES:


Castillo Belvedere

Strawberry Fields
Catedral de San Juan El Divino
Universidad de Columbia
Universidad de Columbia
Teatro Apollo
Bethel Gospel Assembly
Times Square
NUESTRO DÍA.

Central Park en bici es una autentica paliza. Pensábamos que se podía llegar a todas partes montados en ella pero nooooo! Solo hay un camino para las bicis y si te sales de él para ver sus atracciones mas famosas (fuente, castillo, lago, memorial a Lenon,...) te toca ir andando con la bici a rastras :( Puedo asegurar que de las 3h que hemos estado con las bicis la mitad ha sido empujando.
Después de esta experiencia taaaan cansada, y mas después de tantos días de viaje, nos hemos tomado la tarde con calma. Hemos visitado el km-0 de aquí (Columbus Circle) y el famoso lugar de convenciones Lincoln Center.
Tras descansar un rato al lado de su fuente-piscina hemos cogido el metro hasta Harlem. Allí hemos visitado la catedral, la universidad de Columbia, Riverside Church, la tumba del ex-presidente Grant, el famoso teatro Apolo y hemos terminado la tarde viendo una misa gospel (ojo que las autenticas misas son los domingos, los miércoles algunas iglesias hacen una especie de encuentro de fieles para tratar temas de actualidad y solo cantan 3 canciones, el resto del tiempo están hablando).
La cena no podía ser hoy de ninguna otra manera. Para despedirnos del viaje, previo paso por la estación central, hemos hecho picnic en nuestro parque favorito de la ciudad, el Bryan Park. Nos hemos despedido de las noches de NY con sentimientos encontrados, pena porque este estupendo viaje está a punto de terminar y alegría porque echamos de menos nuestra casa.
Pero... nada de estar tristes! Mañana aun nos queda un gran día por delante!