Nueva York. Tribeca, Soho y Rockefeller Center.

Día 19 - Relaxing streets.

Puesta de sol desde el mirador del Rockefeller Center.
RECORRIDO:

Después de un largo viaje, hoy ha sido un día bastante más relajado en el que hemos empezado a sentir Nueva York más desde el punto de vista de ciudad y no de atracción turística:

· Paseo por los barrios de Tribeca y Soho.
· Chelsea Market.
· High Line de sur a norte.
· Tienda de electrónica B&H.
· Madison Square Garden.
· Mirador Rockefeller Center: Top of the Rock.


Madison Square Garden
LO MEJOR:

· Los típicos edificios del Soho y alrededores con sus escaleras de hierro colado.
· Las vistas desde el mirador del Rockefeller Center.

Soho
A TENER EN CUENTA:

· Chelsea Market. Es un mercado curioso que está atestado de gente buscando un sitio para comer. Eso sí hay mucha variedad a la hora de elegir la comida y si no encuentras un sitio para comer dentro, siempre puedes llevarte algo para llevar y comer en el High Line que está al lado y que recorrimos en sentido inverso a nuestro primer día en NY.

High Line
· La tienda B&H es probablemente la más famosa para comprar cámaras y todo tipo de aparatos electrónicos. Es famosa también porque sus dueños son los judios ortodoxos que viven en Brooklin, algo que yo desconocía. Si bien es totalmente cierto que casi todos los productos son bastante más baratos que los que encontrarás en Europa, tienes que saber que la garantía por defecto no te cubre fuera de los EEUU, por lo que si quieres llevarte algo deberás comprar una garantía adiccional. Deberás echar cuentas y ver si te sale rentable. Ellos dicen que son la tienda de electrónica más grande del mundo. No sé si será verdad, pero es cierto que el almacén contiguo es realmente gigantesco y totalmente automatizado.

· Mirador Top of The Rock. Las que para muchos son las mejores vistas de NY, con Central Park a un lado y con el Empire State y el Lower Manhattan al otro.

Central Park desde "Top Of The Rock"
Las entradas se compran para un día y hora concreto. Si queréis ir al atardecer por ejemplo, es mejor que compréis la entrada el día de antes por Internet o en las taquillas, ya que, si váis directamente, puede ser que no podáis entrar hasta varias horas después. Web para compra de tickets.

Empire State desde "Top Of The Rock"
NUESTRO DÍA:
Hoy es de esos días que no tienen fin. Realmente ayer y hoy se juntan en nuestras cabezas porque apenas hemos dormido 4h en el avión desde San Francisco. Como no tenían nuestra habitación lista hasta las 15.00, y lamentarse no sirve de nada, decidimos pasear muy relajados por dos barrios "bien" de la ciudad, Soho y TriBeCa. Lo curioso de esta zona es su arquitectura y lo bien cuidado que esta todo.

De allí vamos a reponer fuerzas al Chelsea Market, algo así como un centro comercial de restaurantes de comida rápida con un punto chic. El lugar estaba "hasta la bola" pero pudimos sentarnos a degustar nuestras delicias mejicanas gracias a que un señor me dejó su silla. Con la panza llena y las pilas cargadas subimos, de nuevo, por el High Line y desde allí seguimos hasta el Madison Square Garden, el estadio de los Nicks. Aunque nuestro objetivo real era la archiconocida tienda B&H, famosa para comprar chismes electrónicos y propiedad de la judíos ortodoxos de NY. Ahí Sergio se dio el capricho del viaje, por el aire, por la tierra y hasta debajo del agua podremos inmortalizar nuestras nuevas aventuras. El nuevo miembro de la familia se llama Intova EDGE HD.

Rascacielos de NY
Por fin pudimos ir al hotel y tomar posesión de la habitación pero el descanso no fue largo porque el Top of the Rock nos estaba esperando. Subimos a las 19.00, vimos una puesta de sol alucinante y como, poco a poco, se hacía de noche, los rascacielos se iluminaban o Central Park se quedaba a oscuras. Una vista imprescindible de la ciudad.

Vir

Radio City Music Hall