Nueva York. Midtown y High Line.

NUEVA YORK. Día 1 - Conociendo la esencia de NY.

Flatiron Building
RECORRIDO:

· Midtown: Mirador Empire State, Biblioteca Pública y Bryant Park, Estación Grand Central, Edificio Chrysler, Sede ONU, Catedral de St Patrick, Rockefeler Center, Times Square.
· Parque High Line (de norte a sur) y Meatpacking District.
· Whasington Square, Flatiron Building.

Central Station
LO MEJOR:

· Todo el camino entre los enormes edificios.
· El ambiente en Bryant Park.
· El paseo por el nuevo High Line a pesar de la cantidad de gente que lo recorre casi a cualquier hora.
· Tomar algo en las mesas situadas justo en frente del edificio Flatiron.

A TENER EN CUENTA:

· Visitar el Empire State. Las entradas se pueden comprar en la web oficial con antelación, pero no se compran para un día y una hora en concreto (como si ocurre en el mirador del Rockefeller Center), con lo que puede ser interesante adquirirlas justo el día anterior de la visita y ahorrarse ese tiempo de espera para comprar. En todo caso, con o sin entrada comprada con antelación, acudid a primera hora de la mañana y tardarás poco en entrar, ya que, podrías tener que soportar colas de más de dos horas.

Desde el Empire State
· La Biblioteca pública situada en la 5ª Avenida además de ser escenario de la película "El día de Mañana" es una visita gratuita bastante agradable. El parque situado justo a sus espaldas es Bryant Park y os gustará aprovecharlo para comer o cenar alguna ensalada o bocadillo de las tiendas de la zona.

· Visitar el Edificio Chrysler. Es probablemente el edificio más bonito. No se puede subir, pero puedes entrar al vestíbulo a hacerte un par de fotos.

· Sede de Las Naciones Unidas. La sede de la ONU se puede visitar con una visita guíada. También hay visitas en español. Se ha reabierto la Asamblea General que es el plato fuerte y ha estado cerrada por obras recientemente.http://visit.un.org/es

Sede de la ONU
· En Times Square encontrarás gente a todas horas. Un buen momento para visitarlo es justo después de un chaparrón...

· El parque High Line atraviesa Chelsea y se encuentra entre la 34th y el MeatPacking District situado al sur. Es el paseo ideal para atravesar este barrio en dirección sur o norte de Manhattan.

Parque High Line
· Escenarios de series. Si te gustan las series de Sexo en Nueva York o Friends y quieres hacerte la típica foto... En el Greenwich Village está la casa de los chicos de Friends en Bedford con Groove. El arco del principio de la serie está en Washington Square. En cuanto al apartamento donde vive Carrie de "Sex in the City", está en el número 66 de Perry Street, también en el Greenwich Village.

La Casa de Sex in the City 
NUESTRO DÍA:

Casi 20 km a pie nos hemos atrevido hacer para empezar y es que nunca te cansas de pasear por NY...
Ni jet lag ni tonterías. A las 8.00 suena el despertador y después de un rápido desayuno nos lanzamos a conocer la ciudad. Lo primero el "pequeño" Empire State y sus 86 plantas. ¡La de cosas que aprendimos sobre ascensores! Puedes sentir mareo, tener que compensar los oídos como cuando buceas y los números pasan de 10 en 10 porque vas tan rápido que ni los ves. Una vez en el mirador... imposible cerrar la boca. ¡Todo es gigante! La ciudad, los edificios,... ¡y coches y personas diminutos!

Whasington Square
Y de ahí a la primera etapa del Camino de Santiago en Nueva York. No, no nos hemos vuelto locos es que andamos unos 17-18Km por la ciudad. ¡Visitamos un montón de cosas!

El Empire al fondo
Parada para reponer fuerzas en una fuente justo delante del Radio Music Hall y por la tarde unos pocos escenarios de series. La casa de Carrie, el edificio de Friends y el arco de Washington Square. Nuestra sorpresa fue encontrarnos a dos chicos intentando bañarse la fuente de la plaza, en calzoncillos, con manguitos y encima de una barca de plástico. Imagen difícil de olvidar aunque deberíamos intentarlo jajaja.

Para rematar el día... vimos un Wendy's! La hamburguesería en la que celebraba mis cumples cuando estudiaba en el SEK y no pude resistirlo. Allí cenamos y Sergio aun no se ha recuperado del susto. Aprendió por las malas que el menú grande de aquí... no es grande, es enorme... ¡Casi un litro de bebida y el cono de patatas valía de sombrero! Menos mal que yo opté por el pequeño.

Y como necesitábamos bajar la cena paseamos por las tiendas de los alrededores del hotel. ¡Qué precios! Si hasta Zara y H&M son caros... Por no hablar de Macy's que pensábamos que era un centro comercial normal pero nooooo. Está lleno de marcas de lujo. ¡Que desilusión nos llevamos! Y nosotros que lo habíamos apuntado por si nos perdían la maleta :)

Vir