Gran Cañón y Monument Valley.

GRAN CAÑÓN y MONUMENT VALLEY.

Monument Valley

RECORRIDO:

· Gran Cañón: Visita en helicóptero, ruta combinada a pie y bus del South Rim y Desert View.
· Monument Valley.
· Noche en Page: Motel 6.

LO MEJOR:

· La sensación al sobrevolar por primera vez el Gran Cañón en helicóptero.
· Las fantásticas vistas desde el South Rim Trail.
· Sentirse en una película del oeste conduciendo por el Monument Valley.

A TENER EN CUENTA:

· Gran Cañón: Helicóptero y South Rim Trail. No os vamos a engañar, hacer la visita en helicóptero al Gran Cañón será lo más caro del viaje. También os puedo decir que la sensación es única. Nosotros reservamos con una de las empresas más famosas (Papillon), cuyo aeródromo se sitúa a pocos kilómetros de la entrada Sur al Parque. Merece la pena reservar antes porque pudimos elegir la hora exacta a la que saldríamos, y cuando llegamos allí (a primera hora de la mañana), no tuvimos que esperar más de 15 minutos para volar. Más información sobre la excursión en helicóptero en: Reservas Con Antelación

En el helicóptero en el Gran Cañón
A la vuelta del helicóptero paramos en un par de miradores por donde pasa la línea de autobuses que recorre el Village. Después hemos dejado el coche cerca del Maswik Village y hemos ido andando a coger el bus de la línea roja, nos hemos bajado en la segunda parada y hemos andado un par de horas pasando varios de los miradores. Esta ruta es muy imprescindible hacerla e intentar hacer la mayor parte que podáis a pie, porque se pasa pegado a la inmensidad del cañón y es realmente espectacular. Cuando os canseís podéis tomar el bus y bajaros en otro de los miradores.
Finalmente para salir del Parque, nos hemos dirigido a la salida Este (para ir al Monument Valley), parando en el famoso mirador de Desert View.


· Monument Valley. Lo primero que tenéis que saber es que debereís adelantar vuestros relojes una hora si venís desde El Gran Cañón o Page. En la sección de FAQs, de la página de inicio de esta guía, hemos dejado claro que el Monument Valley se puede recorrer con un coche normal si el clima es bueno. Hacer el recorrido completo que tiene un primer tramo en ida y vuelta y otro circular os llevará entre dos y tres horas, dependiendo del tiempo que os paréis en los diferentes miradores. El comienzo/final de la ruta es el mejor sitio para disfrutar del fantástico atardecer. 




Este fue uno de los días que más paliza nos dimos y es que era la única forma de visitar también el Monument Valley. Tuvimos que ir a Page ya de noche (unas 2 horas de camino), ya que no encontré nada de alojamiento a un precio razonable cerca del Monument Valley. Si queréis dormir en el famoso hotel The View, desde donde disfrutar del amanecer desayunando con el Monument Valley al fondo, tened en cuenta que no es barato, pero tened en cuenta además que en temporada alta, sus habitaciones se agotan con mucha antelación.

MÁS IMÁGENES:




South Rim Trail







NUESTRO DÍA:

Hoy todo ha pasado desde arriba o hacia arriba. Por la mañana paseo en helicóptero y ruta al borde del cañón y por la tarde visita al Monument Valley con sus piedras que sobresalen metros y metros de altura sobre la llanura.
Pero empecemos por el principio... el helicóptero! Sin palabras. Intentad imaginar esto... musica de Indiana Jones en los cascos, sobrevolando un bosque de pinos y de repente aparece bajo tus pies y hasta tan lejos que no alcanza la vista. Se nos saltaban las lágrimas de la emoción como a dos tontos! Hemos sobrevolado la zona durante 45min escuchando, en castellano, un lujo, la historia del cañón. Sabíais que los españoles intentaron cruzarlo, como no podían pidieron ayuda a los indios que los mandaron a la porra y se fueron desesperados sin lograrlo? Si llegan a pasar... nada de aprender inglés en el colegio! Pero que panda de inútiles! Jajajaja
Después de esta experiencia tan increíble y cuando nos han vuelto a responder las piernas, por la emoción, no por el mareo que el vuelo ha sido suave suave, nos hemos lanzado a patearnos parte de la orilla sur por la ruta roja. Vistas de infarto y más si te sientas con las piernecillas colgando para las fotos! Pero todo con cabeza y cuidado, no os preocupéis. Teniamos pensado llegar al ultimo mirador en bus pero nos hemos equivocado y en vez de coger el de ida hemos pillado el de vuelta! Dos expertos en el metro de Madrid perdidos en una linea de autobuses circular jajajaja
Pero como no hay mal que por bien no venga eso nos ha permitido ver las vistas desde el Desert View y tener mas tiempo para el Monument Valley.
El parque de los Navajos esta lejos del mundo, hasta tienen su propia hora, pero merece la pena y mas al atardecer. Es un plató gigante de películas del oeste. La bajada en coche... hay que vivirla y sufrir por los bajos pero puede hacerse si el conductor tiene manejo al volante. Gracias a Sergio hemos vivido la experiencia con el punto justo de emoción. Una maquina al volante por allí y en las carreteras normales porque... es oficial, conducen un poquito mal. Con esto de que los coches son automáticos tengo la sensación de que le dan el carnet a cualquiera. Y esto lo dice la peor conductora de España. Aquí estaría en mi salsa. Solo tienes que girar el volante, poco porque las carreteras son una recta, y apretar acelerador o freno, los coches no se calan, no suben de revoluciones mas de la cuenta por no subir de marcha,... fácil fácil. Y los huecos para aparcar... tamaño camión! Aquí las columnas de los garajes ni se mueven jajajaja. Aunque todo sea dicho respetan más las señales y las normas de tráfico que nosotros. Habrá que tomar nota chicos!