Antelope Canyon y miradores en Bryce Canyon.

Dia 10 - La fuerza del agua.

Antelope Canyon

RECORRIDO:

· Upper Antelope Canyon.
· Horseshoe Bend.
· Bryce Canyon: Pequeño trail por Rainbow Point, miradores de Sur a Norte del Parque y atardecer en la zona del Anfiteatro (cerca de la entrada del parque).
· Noche en cabaña en Harold´s Place (a 30 minutos de la entrada del Bryce Canyon).

LO MEJOR:

· Las estrechas formaciones en el Antelope Canyon.
· Las espectaculares vistas en el "Anfiteatro" del Bryce Canyon.

A TENER EN CUENTA:

· Antelope Canyon. Nosotros reservamos con antelación una de las "horas punta" a las 10.30 (entramos en el Cañón pasadas las 11), cuando entra más luz. La reserva la hice con un mes de antelación con
http://www.antelopeslotcanyon.com//index.htmlya que para esas horas es mejor llevar la reserva antes. Cuando visitéis el Cañón, haced fotos, pero intentad también pararos a contemplarlo, porque hay mucha gente dentro y cuando volváis de vuelta, no os dejarán parar a verlo.
En la sección de Otros Lugares tenemos más información sobre como hacer la visita.



· Horseshoe Bend. Para visitar esta meandro gigante tan fotogénico tendréis que tomar la carretera 89 desde Page en dirección al Sur (dirección contraria a Kanab). A unos 3 kilómetros de Page veréis la indicación para aparcar. Desde la zona de aparcamiento hasta llegar al Horseshoe Bend tendréis una pequeña caminata de unos 15 minutos en la que debéis llevar agua, porque aunque es corta, es una zona de mucho calor.

Horseshoe Bend
· Bryce Canyon: miradores. 

Nota: Recordad que en la sección Parques Nacionales tenéis información general para la visita.

Este parque es uno de los que más sorprende. Es muy fácil de visitar y nos brinda unos paisajes impresionantes. Tiene similitudes con las famosas formaciones geológicas de la Capadocia de Turquía para a mi particularmente me impresionó más los "campos" de rocas de Bryce Canyon y los diferentes colores rojizos.
Si tienes mucho interés, mucho tiempo y fuerzas para andar, debes saber que existe una ruta a pie que recorre todo el parque por la zona baja del mismo el Under-The-Rim-Trail. Esta ruta va desde el final en Rainbow Point hasta la zona del principio en El Anfiteatro. Las vistas desde los miradores de la carretera son desde arriba.
Para hacer la visita, lo más lógico es llegar hasta el final del parque (tiene una longitud total de unas 30 millas) en Rainbow Point y en Yovimpa Point. En este mismo punto además de poder disfrutar de las vistas, podéis hacer andando alguno de los trails cortos (y largos) circulares que están bien indicados en la zona.

Alrededores de Rainbow Point
Después podréis parar por los diferentes miradores que hay de vuelta (muy importante no saltarse el Natural Bridge) y finalmente llegaréis a la zona del Anfiteatro donde están los miradores más famosos.

EN IMÁGENES:








Natural Bridge
Alrededores de Rainbow Point

Anfiteatro en Bryce Canyon
Harold´s Place
NUESTRO DÍA:

Creo que no os hemos hablado aún de lo tremendamente agradables que son casi todas las personas que trabajan por aquí de cara al público. Da igual la hora que sea, siempre te reciben con un buenos días/tardes, te preguntan que tal estas y te desean un feliz día/tarde. Nosotros acostumbrados a que por los madriles te saluden con sonidos guturales o parezca que les cobran por trabajar... no salimos de nuestro asombro.
Otra cosa que me llama la atención, y esto va dedicado al sector femenino, es la cantidad de baños que hay en todas partes. He hecho rutas y he tenido baño al principio y al final. Y lo mas importante... limpios y siempre, repito, siempre con papel. Acostumbrada a los baños inmundos o a su inexistencia y uso de árbol o similar siempre llevo un par de servilletas en el bolsillo y están dándose unas vacaciones conmigo bien majas. Pero lo mejor fue ayer, coincidimos con unos españoles y ella me comentó que en su caso es un pack de 10 paquetes de pañuelos de papel el que se esta dando las vacaciones padre jajajaja. Un paraíso chicas!
Y ahora al lío. Ayer vimos el poder de erosión del agua en todo su esplendor. Por la mañana el Antelope Canyon con sus estrechos recovecos y sus naranjas imposibles y por la tarde el Bryce Canyon con sus chimeneas de hadas.
Al Antelope Canyon hay que entrar en un tour guiado y la verdad es que lo tienen bastante bien montado, llegar hasta allí y volver es divertidisimo porque vas en un camión dando tumbos y saltando del asiento. La visita, si tienes algo de claustrofobia, puede ser agobiante porque el sitio es muy estrecho y se sale-entra por el mismo lado. Aunque en las fotos no lo parezca estábamos como piojos en costura!
A media mañana visitamos un meandro muy bonito que aquí llaman herradura de caballo. Fue una paliza llegar hasta allí por el sol y el calor que hace en los alrededores de Page pero es una visita que hay que hacer.
Y el Bryce Canyon... merece la visita! Es como el hermano pobre de los parques de esta zona y casi nadie lo visita. Una pena! Imaginaos las chimeneas de hadas de la Capadocia pero a lo bestia y rodeadas de bosque. Eso más o menos es lo que se puede ver en este parque. Dedicamos la tarde a recorrer miradores y a hacer una pequeña ruta porque al día siguiente queríamos madrugar para hacer otra más larga sin calor.
Llegamos al hotel a una hora buenisima, las 20.45, cual fue nuestra sorpresa cuando miramos el despertador de la mesilla y los móviles y vemos que hemos cambiado de zona horaria oooootra vez y son las 21.45! Adiós al horario programado. Madrugon y listo!