Visitar la selva peruana


Decidimos ir a la selva de Iquitos en lugar de otra zona de selva como la de Puerto Maldonado porque en Iquitos está el Amazonas y la verdad es que fue un acierto. Nos encantó y nos hubiéramos quedado más tiempo.

Pedí información por email a la oficina oficial de turismo de la zona de Iquitos (Loreto se llama la región) y me mandaron muchas agencias a las que pedí información. Al final me decanté por: http://www.muyuna.com/ y fue un gran acierto. Unos 1300 soles 4 días por persona con todo incluido (incluyendo también el transporte desde y hasta el aeropuerto y las horas navegando por el Amazonas para llegar al albergue).

Me convencieron porque trabajan con un pueblo local con el que mantienen el convenio de que a cambio de cuidar bien la zona, el albergue les proporciona trabajo. Está situado a 140 km de Iquitos, río arriba, con lo que estás realmente en la selva, selva y no hacen ningún acto de baile para los turistas o similar como otras agencias, sino que si vas al pueblo lo haces de forma espontánea, el resto del tiempo estás haciendo actividades para ver animales.
Aquí tenéis los enlaces sobre nuestros días por Iquitos y podéis ver todo lo que hicimos en el Muyuna Lodge, sencillamente genial: